EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

viernes, 27 de marzo de 2020

SINDROME DE DOWN Y EL VALOR DE LA ACEPTACIÓN

Actividad  27 de Marzo



INTENCIONALIDAD:
Promover en las familias el valor de la aceptación en los diferentes ámbitos como lo es el social, familiar, escolar.

PRACTICA # 11
La familia identifica al niño, niña por su nombre
La familia, promueve la participación de la niña y niño en la rutina, rituales, celebraciones y conmemoraciones que caracteriza a Su familia y comunidad.
La familia conoce y valora los gustos e intereses de los niños y niñas.
La familia reconoce las expresiones emocionales de los niños y niñas.

MOMENTO INICIAL

Saludo con la canción “Hay que Saludar”

Hay que saludar, hay que saludar
Hay que saludar a todos los amiguitos
Hay que sonreír, hay que sonreír
Porque el que sonríe vivirá feliz,
Con las palmas…
Con los pies…
Con la risa Ja ja ja.

“Saco mis manitos”
Saco mis manitos los pongos a bailar,
Las abro, las cierro, las vuelvo a guardar…
Señor tu que bendices los pájaros del campo
Bendice este momento que vamos aprender.

PUESTA EN COMÚN
Se entablará un diálogo sobre la actividad que se pretende realizar en familia, ofreciendo una
Breve explicación como ejemplo.
¿Porque existen personas diferentes?
¿Cómo debemos tratarlos y aceptarlos en nuestra sociedad?


ARTE Para este momento el núcleo familiar, creará un títere con medias de colores, con materiales reciclables que encuentren en el hogar y con los diferentes personajes que deseen.

DESARROLLO DEL TEMA

 LITERATURA Para lograr espacios divertidos en casa, dejemos volar nuestra imaginación, creando un guion con los títeres elaborados, teniendo en cuenta el valor de la aceptación.

EXPLORACIÓN Construyendo mi propia identidad Pongamos en práctica nuestra creatividad, construyendo diferentes rostros para nuestro álbum
Fotográfico.

Los materiales que se pueden utilizar, fideos, palillos, limpiapipas, lanas, carbón, cinta, colores, tijeras, entre otros.

MOMENTO FINAL

JUEGO En este momento nos divertiremos en familia, cada uno con medias diferentes, bailando y entonando la canción…
Un, dos, tres a mover los pies
Cuatro, cinco, seis las manos también
Siete, ocho nueve el cuerpo se mueve, y al llegar al diez doy vuelta al revés

COMPROMISO
 Recuerden tomar la evidencia de la práctica trabajada

llego la hora de lavarnos las manos con agua y jabón 


8 comentarios:

  1. la educación de un hijo siempre es un gran desafìo y una gran responsabilidad, siempre he tenido la mentalidad de que la educación, el ejemplo empieza por casa, esta en nosotros como padres enseñarle a nuestros hijos que todos no somos iguales, por lo tanto se debe respetar y enseñar que no todas la personas tenemos las mismas capacidades y posibilidades, y que por lo tanto debemos respetar a todas aquellas personas que de una manera u otra son diferentes a nosotros.

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  2. es muy importante enseñarles a nuestros niños el valor del respeto y que todas las personas somos diferentes de igual manera el gran valor que tenemos

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  3. Familia Gonzalez Ortiz
    En esta actividad nuestro hijo disfruto mucho con la realización y uso de los títeres, cuando se realizo el dialogo sobre las diferencias nos mostró lo que es la inocencia y nos llevo a pensar que somos los padres quienes creamos estereotipos y diferencias vanales en ellos, puesto que para él el ser blanco o negro, alto o bajo no es algo de relevancia en el momento de relacionarnos y hacer uso de nuestros derechos y deberes.

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  4. Familia Gómez Puerta
    A nivel familiar nos ha parecido una excelente manera propuesta por el hogar infantil para la realización de las actividades de los niños, ya que creo que es primer vez que nos hemos visto tan llenos y prestos a participar de las actividades de nuestro niño y afianzarle sus conocimientos en las diferentes temáticas como familia, esta actividad en partícular fue muy buena porque le enseñamos a valorar y respetar las condiciones físicas y emocionales de cada persona haciéndolas parte fundamental de nuestra sociedad sin dejarlas de lado y mucho menos discriminandolas.

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  5. Hasido una gran experiencia en familia por que todos hacemos participe de el aprendizaje de la niña

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  6. Consuelo Rivera Restrepo (Emiliano Arrubla Rivera)
    Actividad se disfruto mucho con los títeres. en ella se pudo observar que los niños no hacen diferencias entre sus compañeritos, para ellos todos son iguales, somo los adultos los que a través de nuestros comentarios y orientaciones los cargamos de prejuicios y juicios de valor que definitivamente los perjudicará en su convivencia. Ellos, nuestros hijos ven todo con naturalidad y su único anhelo es explorar y ser felices.

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  7. Familia Usuga Estrada,
    Crear un espacio donde cada papel cuenta, donde a través del juego, la imaginación y la dedicación, nuestro hijo valora y ama el como es, pero también el como son las personas que nos rodean, es increíble ver como un niño defiende a otro cuando es rechazado y eso se puede evidenciar en el diálogo con los títeres que con entusiasmo él ayudo a elaborar. ¡Y cuando juntos creamos diferentes rostros se observaba que para él todos eran iguales y lindos!
    ¡Nos encantó la actividad!

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