EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

lunes, 27 de abril de 2020

BELLAS HISTORIAS DE NUESTROS ABUELOS


 INTENCIONALIDAD
Escuchar los relatos de nuestros abuelos, recordando experiencias significativas.

PRACTICA # 6: Mantener la casa limpia y dar un tratamiento adecuado a las excretas, las aguas residuales y los residuos sólidos.
*La familia cuando no cuenta con servicios sanitarios, tapa o entierra sus deposiciones.

ACTIVIDAD DE INICIO
LITERATURA
Recordar es vivir
Canción “soñando con el abuelo”


EXPLORACIÓN
Puesta en común:
Se realizará un diálogo dirigido hacia los niños y niñas

¿De quién se hablaba en la canción?
¿Cómo se llaman tus abuelos?
¿Te gusta compartir con los abuelos?
¿Qué es lo que más te gusta hacer con los abuelos?
Dando pie a que los niñ@s que no viven con sus abuelos y bisabuelos, si le es posible, que se comuniquen a través de una video llamada y le cuenten como era su forma de vivir en su época, teniendo en cuenta sus experiencias vividas, alimentación, vivienda, costumbres, celebraciones, estilos de vida y juegos tradicionales, entre otros.
(Haciendo énfasis en lo que hacían con las deposiciones al no contar con el servicio sanitario)


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ARTE
Se ha llegado el momento de tomarnos una foto familiar los que vivan con los abuelos, los que no de ser posible un pantallazo a la vídeo llamada, los que no tengan acceso a Internet y/o no tengan a sus abuelos vivos, los vamos a dibujar o les pueden escribir una carta, expresándoles lo mucho que los recuerdan.

CIERRE DE LA ACTIVIDAD
JUEGO
¡Practiquemos los juegos tradicionales de nuestros abuelos que todo niño debería recuperar!
Tenemos algunos ejemplos:
-Canicas, dominó, ajedrez, parqués, entre otros.



 RECUERDA TOMAR EVIDENCIA DE LA PRACTICA TRABAJADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario