INTENCIONALIDAD
Escuchar los relatos de nuestros
abuelos, recordando experiencias significativas.
PRACTICA # 6: Mantener
la casa limpia y dar un tratamiento adecuado a las excretas, las aguas
residuales y los residuos sólidos.
*La
familia cuando no cuenta con servicios sanitarios, tapa o entierra sus
deposiciones.
ACTIVIDAD DE INICIO
LITERATURA
Recordar
es vivir
Canción
“soñando con el abuelo”
EXPLORACIÓN
Puesta en común:
Se realizará un diálogo dirigido hacia los niños y
niñas
¿De quién se hablaba en la canción?
¿Cómo se llaman tus abuelos?
¿Te gusta compartir con los abuelos?
¿Qué es lo que más te gusta hacer con los abuelos?
Dando
pie a que los niñ@s que no viven con sus abuelos y bisabuelos, si le es
posible, que se comuniquen a través de una video llamada y le cuenten como era
su forma de vivir en su época, teniendo en cuenta sus experiencias vividas,
alimentación, vivienda, costumbres, celebraciones, estilos de vida y juegos
tradicionales, entre otros.
(Haciendo
énfasis en lo que hacían con las deposiciones al no contar con el servicio
sanitario)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ARTE
Se ha llegado el momento de tomarnos
una foto familiar los que vivan con los abuelos, los que no de ser posible un
pantallazo a la vídeo llamada, los que no tengan acceso a Internet y/o no
tengan a sus abuelos vivos, los vamos a dibujar o les pueden escribir una
carta, expresándoles lo mucho que los recuerdan.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
JUEGO
¡Practiquemos los juegos tradicionales
de nuestros abuelos que todo niño debería recuperar!
Tenemos
algunos ejemplos:
-Canicas,
dominó, ajedrez, parqués, entre otros.
RECUERDA TOMAR EVIDENCIA DE LA
PRACTICA TRABAJADA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario