EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

jueves, 16 de abril de 2020

MIS TALENTOS Y MIS HABILIDADES

INTENCIONALIDAD
Descubrir los talentos y habilidades que poseen los niños y las niñas a través del juego, la música y el canto.

PRACTICA   10
Acompañar el desarrollo de la autonomía de las niñas y los niños.

MOMENTO INICIAL.
Pautas para el desarrollo de las habilidades en los niños.
Cuida la autoestima de los pequeños
Transmite valores a los niños y niñas
Sirve de ejemplo para ellos.
Habla con ellos y trabaja las creencias e ideas que tienen.
Fomenta la capacidad de escuchar y entender a los demás.
LITERATURA
ES LA HORA DE CUENTOS Y TALENTOS TE VOY A CONTAR UN CUENTO DE DELANTAL



Ahora quien quiera quitarse la pereza que se ponga una mano en la cabeza y quienquiera ser feliz que se ponga un dedo en la nariz y quien vino un cuento a escuchar que comience a gritar.
Video del cuento

DESARROLLO DEL TEMA.
EXPLORACION DEL MEDIO.
AHORA TUS TALENTOS Y HABILIDADES VAMOS A EXPLORAR.
1 ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa con tus papas?
2 ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu hogar infantil?
3 ¿Que quieres ser cuando seas grande?

Ahora ha llegado la hora de demostrar tus habilidades juntos van a crear un bello mural y a tus padres vas a retar y veras que les puedes ganar.

ARTE
Preparemos el espacio para elaborar un lindo mural y los vinilos, colores, o las crayolas vamos a mezclar.
MOMENTO FINAL.
JUEGO.
Para nuestra mente despejar ha llegado la hora de cantar e imitar.

 RECUERDEN EN LA MENTE DE LOS NIÑOS DEBEN DE GUARDAR
 QUE SU CUERPO DEBEN DE CUIDAR.

compromiso tomar la evidencia de la actividad

1 comentario:

  1. Consuela Rivera Restrepo (Emiliano Arrubla Rivera)
    El juego de roles de los oficios permitió el trabajo de la imitación, el movimiento y el de la pintura fue un momento especial porque a medida que el niño pinta expresa sus sentimientos y se descubre que lo va cautivando y cuales son sus temores. afloran sentimientos que nos permiten reorientar acciones y aliviar- fortalecer percepciones.

    ResponderBorrar