ACTIVIDAD: MARTES 21 DE ABRIL
INTENCIONALIDAD: promover el juego y las actividades lúdicas en el hogar para generar lazos de confianza y vínculo afectivo entre los miembros de la familia.
Práctica #13: Generar experiencias para el disfrute del
juego, la creación, la exploración y la literatura con niñas y niños desde la
gestación.
ACTIVIDAD DE INICIO:
exploración
del medio.
La
familia se dispone a seleccionar y a buscar en casa todos los objetos que vamos
a utilizar para con el agua poder jugar
1. Piscina de plástico (si se tiene)
1. Piscina de plástico (si se tiene)
2.
ponchera de plástico
3. Baldes
4. Vasos de plástico o desechables
5. Botellas de plástico de diferentes tamaños
3. Baldes
4. Vasos de plástico o desechables
5. Botellas de plástico de diferentes tamaños
6.
juguetes que se puedan mojar
7.
piedras de tamaño regular
8.
jeringas
9.
hojas de papel reciclable o papel periódico
10.
reproductor de música
Familias,
antes de ir a jugar juntos un barquito de papel vamos a crear.
ACTIVIDAD DE INICIO:
EXPLORACIÓN DEL MEDIO: La familia se dispone
a seleccionar y a buscar en casa todos los objetos que vamos a utilizar para
con el agua poder jugar
1. Piscina de plástico (si se tiene)
1. Piscina de plástico (si se tiene)
2.
ponchera de plástico
3. Baldes
4. Vasos de plástico o desechables
5. Botellas de plástico de diferentes tamaños
3. Baldes
4. Vasos de plástico o desechables
5. Botellas de plástico de diferentes tamaños
6.
juguetes que se puedan mojar
7.
piedras de tamaño regular
8.
jeringas
9.
hojas de papel reciclable o papel periódico
10.
reproductor de música
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ARTE:
Familias, antes de ir a jugar juntos un barquito
de papel vamos a crear.
LITERATURA: Del canto vamos a disfrutar
(canción en vídeo una gotita de lluvia) y algo más.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
JUEGO: en familia disfrutaremos al menos
2 horas de juego con los elementos que seleccionaste puedes desarrollar algunos
de los siguientes juegos o si tienes otro en mente lo puedes realizar.
TESORO PERDIDO: (necesitas objetos pesados como
piedras) sumergirlos para que los niños los busquen y dales un recipiente para
que los guarden y al finalizar la búsqueda los puedan contar
LOS BOLOS: (necesitas botellas con agua y globos
con agua) es el clásico juego de bolos poniendo las botellas en pirámide sobre
el suelo y como bola usaremos un globo lleno de agua
GLOBONCESTO: (necesitas
baldes grandes y globos o bolsas llenas de agua) los niños se harán a un
distancia y desde ese punto lanzaran las bombas o bolsas para que caigan dentro
de los baldes
A BAILAR: cuando
los niños estén en la piscina tú vas guiar movimientos rítmicos con lo que
aparte de hacer ejercicio se divertirán puedes ponerles música
VASITOS: coloca algunos baldes o cocas lejos de
la piscina, alberca o el lugar que dispongas, los participantes deberán llenar
un vaso con agua y llevarlo sobre su cabeza hasta el balde y vaciarlo
LA BOMBA: los participantes se sentaran en el
piso formando un círculo y pasaran mano a mano una bomba o bolsa llena de agua,
puedes poner música de fondo
LA ESPONJA VELOZ: se formará una fila en la que los
participantes tendrá que pasarse una esponja mojada por sobre la cabeza y
cuando llegue al último integrante este deberá exprimirla en un recipiente
teniendo como objetivo juntar la mayor cantidad de agua posible
PISTA JABONOSA:
puedes poner un plástico en el suelo y echarle
agua y jabón para que disfruten deslizándose allí
¡Y AHORA EN FAMILIA VAMOS A JUGAR
LOS JUEGOS
DE LA CALLE EN CASA!
PONCHADO:
se debe elegir a la persona que va a quedar y este tendrá en sus manos una
bolsa o bomba llena de agua con la que perseguirá a los demás jugadores hasta poncharlos.
COMPROMISO TOMAR LA
EVIDENCIA DE LA ACTIVIDAD
Consuelo Rivera Restrepo: (Emiliano Arrubla Rivera)
ResponderBorrarDefinitivamente el agua es un elemento único para divertirnos, los juegos propuestos muy lúdicos e integradores. Todas estas actividades fortalecen los vínculos afectivos y por ende de confianza.
Familia Usuga Estrada
ResponderBorrarNo cabe duda de que la combinación niños y agua es sinónimo de un momento divertido ¡y sí que lo fue! Dedicar tiempo de calidad con los niños y niñas, no solo es bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, fomenta el aprendizaje, nos ayuda a liberarnos del estrés, favorece la comunicación. En definitiva, contribuye al buen humor de todos y a la felicidad familiar. Sólo nos queda decir: ¡mil gracias por las actividades propuestas!