RETO: ¿Qué vamos a comer hoy?
PRÁCTICAS
DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:
PRÁCTICA
10: acompañar
el desarrollo de la autonomía de las niñas y los niños
ACCION
2: la
familia promueve que las niñas y niños realicen acciones independientes
relacionadas con su propia alimentación, higiene, vestido, orden de las cosas,
a su momento de desarrollo
INTENCIONALIDAD: Promover en los niños
y niñas la práctica de diferentes acciones que le generan independencia y
seguridad a través del juego
ACTIVIDADES BÁSICAS
COTIDIANAS:
Por
tu salud y tu bienestar estas prácticas no debes olvidar;
Que
tus manos debes bien lavar
Un
baño al día debes tomar
Tus
dientes bien cepillar
Tu
cabello tienes que cuidar
Y tus utensilios de baño debes portar
Recordemos
que debemos estar hidratados
MATERIALES
Hojas
de papel, cartón, cartulina
Lápiz,
lapicero, colores o marcadores
Tela,
camisa, venda o cualquier objeto con el fin de obstruir la vista
Agua
en abundancia
ACTIVIDAD DE INICIO
los padres vamos a hablar con los niños y las
niñas sobre las actividades y acciones que desarrollan con mayor facilidad o
agilidad y los padres debemos anotarlas como:
Sabe
vestirse y desvestirse solo, ponerse medias y zapatos; comer, cepillarse,
bañarse, ir al baño, saltar, subir escaleras solo etc… (a criterio del padre y desarrollo del niño)
Bailar
en familia la canción infantil “las partes del cuerpo”
ACTIVIDAD CENTRAL
primero se van hacer unas estrellas o globos en papel pequeños con cualquier material que hay en la casa com. Cartón, hija de block, hoja de cuaderno, cartulina etc…
luego de calcarlas y recortarlas anotar en ellas las actividades que registraron en el dialogo con sus hijos para luego colgarlas o pegarlas a la pared para jugar un “alcanza la estrella” y cuando el niño coja la estrella globo el padre leerá la acción y el niño deberá hacerla en el menor tiempo posible
como premio se puede dar un aplauso, beso o la “vacuna simbólica” que indica que lo logró
primero se van hacer unas estrellas o globos en papel pequeños con cualquier material que hay en la casa com. Cartón, hija de block, hoja de cuaderno, cartulina etc…
luego de calcarlas y recortarlas anotar en ellas las actividades que registraron en el dialogo con sus hijos para luego colgarlas o pegarlas a la pared para jugar un “alcanza la estrella” y cuando el niño coja la estrella globo el padre leerá la acción y el niño deberá hacerla en el menor tiempo posible
como premio se puede dar un aplauso, beso o la “vacuna simbólica” que indica que lo logró
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
Permanecer activos es importante
y por eso de un juego vamos a disfrutar, a la gallinita ciega vamos a jugar
Entre
los miembros de la familia van escoger a una persona para que sea la gallinita
ciega, le vendaran los ojos y le darán entre 2 y 5 vueltas según su edad, a
continuación los demás miembros imitaran el sonido de una gallina o cantarán “Gallinita
ciega, qué se te ha perdido, una aguja en un pajar. Date la vuelta y la
encontrarás” para que el que tiene los ojos vendados salga a buscar
(TOMAR Y ENVIAR EVIDENCIA DEL JUEGO)
En
el momento del juego deben hidratarse y permanecer al menos 10 minutos jugando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario