RETO: SUPER ESTRUCTURAS
PRÁCTICAS
DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:
PRACTICA
# 1:
Alimentar adecuadamente a niños y niñas de acuerdo con las
características de su momento de desarrollo
ACCIÓN
5
La familia ofrece la alimentación al niño o niña en la variedad
requerida para su adecuada alimentación
INTENCIONALIDAD
Cocinar en familia recetas saludables.
ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
CANCIÓN:
“BIENVENIDO SEAS”
Bienvenido seas
Esta mañana
Me da mucho gusto poderte saludar
Bienvenida seas esta mañana
Me da mucho gusto poderte saludar
Con un beso volado
O con un fuerte abrazo
O dándote la mano
Te puedo saludar
Así, así, así
(BIS)
MATERIALES
-
Tizas
-
Lanas
-
Cintas
-
Espinacas
-
Harina de
trigo
-
Cebolla
-
Tomate
-
Ajo
-
Queso
rallado
-
Huevo
-
Agua
-
Sal
-
Aceite
ACTIVIDAD DE INICIO:
¡LOS ALIMENTOS VAMOS A
ENCONTRAR!
Mamá, papá o
cuidadores un laberinto vamos a formar en el colocaremos los ingredientes de
unas deliciosas croquetas y los niños y niñas las ubicaran y a sus padres
entregaran, para ello buscaremos en casa un espacio apropiado y con cintas,
lanas, tizas o con elementos que tengas lo puedes lograr.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
¡JUGUEMOS AL CHEF!
En familia vamos a
cocinar por eso delantales nos vamos a poner y un rico alimento vamos a comer
llamado “croquetas de hojas verdes con bienestarina”
Nota: los ingredientes y la receta se encuentra en la
página 13 de la cartilla “Mis manos te enseñan”
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
Para finalizar este
divertido día recitaremos el siguiente poema.
Cantaron
la misa, el diario espinaca, la noticia saca: -Hoy, ¡Qué disparate! ¡Se mató un
tomate! Al leer, la cebolla, lloraba en su olla. Una remolacha se puso
borracha.
¡Me
importa un camino! Dijo Don pepino… y no habló la acelga (Estaba de huelga)
(RECUERDA TOMAR LA EVIDENCIA DE
LA PRÁCTICA TRABAJADA)
Consuelo Rivera Restrepo. Emiliano Arrubla Rivera:
ResponderBorrarActividad muy divertida en la que el niño se sintió feliz e importante porque estaba haciendo algo importante para la familia. gracias