EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

viernes, 12 de junio de 2020

no al trabajo infantil



RETO: ARMADO UN MUÑECO

PRÁCTICAS DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:

PRACTICA # 13
Generar experiencias para el disfrute del juego, la creación, la exploración y la literatura con niñas y niños desde la gestación

ACCIÓN. 6
Los cuidadores principales provocan y acompañan las exploraciones de las niñas y los niños en su cotidianidad y en su territorio.

INTENCIONALIDAD
Sensibilizar a las familias del juego en los niños y niñas para no propiciar el trabajo infantil

ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
CANCIÓN “EL CAMPANARIO”

Se dan palmadas tres un, dos, tres y con los pies también un, dos tres… Das una vuelta al campanario otra vez, saludo por allí, saludo por allá, das una vuelta al campanario otra vez…

MATERIALES
-       Medios audiovisuales
-       Cartulina, crac o hojas iris
-       Vinilos
-       Marcadores
-       Tablitas
-       Tizas
-       Balón

ACTIVIDAD DE INICIO
Daremos inicio a la actividad, mediante el cuento.
En familia vamos a comentar a las niñas y niños lo observado, realizando un diálogo, explicándoles lo importante que es el juego, la diversión y porque no deben trabajar.

NO AL TRABAJO INFANTIL



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
¡PAPITO Y MAMITA!

Ahora ustedes elaborarán un cartel, sobre el NO AL TRABAJO INFANTIL, el cual exhibirán en la puerta o ventana de casa. También en familia pueden realizar un pequeño vídeo manifestando porqué los niños y niñas no deben trabajar

CIERRE DE LA ACTIVIDAD
¡Y QUE TAL SI PROMOVEMOS EL JUEGO!

ES LA HORA DE LA DIVERSIÓN
En familia recordaremos los juegos de calle que papá y mamá conocen, los antes mencionados… Golosa, ponchado, Stop, Yeimi.
La familia escogerá el que más les guste.





RECUERDA TOMAR EVIDENCIA DE LA PRÁCTICA TRABAJADA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario