PRÁCTICAS DE CUIDADO Y CRIANZA A
FORTALECER:
PRACTICA # 13
Generar experiencias para el disfrute del
juego, la creación, la exploración y la literatura con niñas y niños desde la
gestación
ACCIÓN. 6
Los
cuidadores principales provocan y acompañan las exploraciones de las niñas y
los niños en su cotidianidad y en su territorio.
INTENCIONALIDAD
Sensibilizar a
las familias del juego en los niños y niñas para no propiciar el trabajo
infantil
ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
CANCIÓN “EL CAMPANARIO”
Se dan palmadas tres un, dos, tres y con los pies también un, dos tres… Das
una vuelta al campanario otra vez, saludo por allí, saludo por allá, das una
vuelta al campanario otra vez…
MATERIALES
-
Medios audiovisuales
-
Cartulina, crac o hojas iris
-
Vinilos
-
Marcadores
-
Tablitas
-
Tizas
-
Balón
ACTIVIDAD DE INICIO
Daremos inicio a la
actividad, mediante el cuento.
En familia vamos a
comentar a las niñas y niños lo observado, realizando un diálogo, explicándoles
lo importante que es el juego, la diversión y porque no deben trabajar.
“NO AL TRABAJO INFANTIL”
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD
¡PAPITO Y MAMITA!
Ahora ustedes elaborarán un cartel, sobre el NO AL TRABAJO
INFANTIL, el cual exhibirán en la puerta o ventana de casa. También
en familia pueden realizar un pequeño vídeo manifestando porqué los niños y niñas no deben trabajar
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
¡Y QUE TAL SI PROMOVEMOS EL JUEGO!
ES LA HORA DE LA DIVERSIÓN
En familia recordaremos los juegos de calle que papá y mamá conocen, los
antes mencionados… Golosa, ponchado, Stop, Yeimi.
RECUERDA TOMAR
EVIDENCIA DE LA PRÁCTICA TRABAJADA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario