INTENCIONALIDAD
FORMATIVA
Desarrollar actividades que motiven a
los niños y a las niñas a la expresión oral, al desarrollo de la imaginación,
la creatividad y la autonomía a través de las adivinanzas
MATERIALES
SUGERIDOS
Imágenes ilustrativas, medios audiovisuales,
objetos de juego (juguetes) frutas y verduras
AMBIENTACIÓN
DE ESPACIOS
Ubicar en la casa un lugar especial
donde los niños y las niñas disfrutaran recreando su mente, utilizando los
rincones literarios que decoraron con anterioridad en la casa
PRACTICA
PEDAGOGICA
Practica
11:
Acompañar la construcción de identidad
Acción
3: La familia conoce y valora los
gustos e intereses de los niños y las niñas
Practica
12: Promover la construcción de normas y
limites
Acción
3: La familia construye con los niños y
las niñas normas y limites como parte de la convivencia familiar
EXPLORACION
DE LA SEMANA
JUGUEMOS EN FAMILIA
ACTIVIDAD
DE INICIO
Iniciaremos la actividad dándole
gracias a Dios, compartiendo en familia una linda oración a través de la cual
cada miembro de la familia expondrá sus peticiones y necesidades.
Ahora nos vamos a saludar con la
siguiente canción
BUENOS DIAS CANTO
YO.
Buenos días canto yo
El sol dice hola, la luna dice a dios
Buenos días canto yo, el gallo cantor
es mi despertador
Hay que levantarse, el día ya empezó
Buenos días canto yo
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD:
Para disfrutar de nuestro encuentro
visitaremos el lugar. Decorado para compartir, allí hablaremos sobre la
importancia que tienen los alimentos que a diario consumimos en nuestro hogar.
Ahora vamos a seleccionar entre
nuestros juguetes los que nos representan los alimentos y juntos vamos a cantar
la canción de los alimentos.
¨SOMOS LOS VEGETALES
CIERRE
DE LA ACTIVIDAD:
ADIVINA ADIVINADOR, ADIVINA QUIEN SOY
Los padres leerán para los niños las
siguientes adivinanzas, para que estos adivinen que fruta, verdura o qué tipo
de alimento es.
ADIVINANZAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario