EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

lunes, 5 de octubre de 2020

IMITO Y ME DIVIERTO, 8 DE OCTUBRE 2020

 



INTENCIONALIDAD FORMATIVA

Fortalecer la expresión corporal y el lenguaje no verbal a través de la fonomímica

MATERIALES SUGERIDOS

Medios audiovisuales, vestuario, hojas, pinturas, colores, crayones, cortinas, luces.

 

AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

Ambientar un espacio adecuado como escenario para desarrollar uno de sus talentos a través de la fonomímica

PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Practica 1: Alimentar adecuadamente a niños y niñas de acuerdo con las características de su momento de desarrollo

Acción 7: La familia acompaña los momentos de alimentación de las niñas y los niños para compartir, comunicarse y explorar

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir. Jim Rohn”

EXPLORACIÓN DE LA SEMANA

“construyo mi identidad”

 

ACTIVIDAD DE INICIO

Hola Amiguitos, Vamos a realizar la Oración familiar para dar gracias a Dios…

 

¡Anímate a saludar con la siguiente canción!

Hay que saludar, hay que saludar

hay que saludar a todos los amiguitos

Hay que sonreír, hay que sonreír porque el que sonríe vivirá feliz. 

 

ACTIVIDAD ROMPEHIELO

Vamos a recordar diferentes canciones infantiles tradicionales   las cuales se entonarán sin abrir la boca tales como: Arroz con leche, la vaca lola, entre otras de su preferencia, luego vamos a preguntarles a los niños y niñas a través de un conversatorio ¿cuál es su canción favorita?, ¿cantante favorito?, ¿le gusta cantar y bailar?

¡LLEGO EL MOMENTO DE DIVERTIRNOS!

Ambientemos en casa un escenario apropiado para desarrollar la actividad de la fonomímica pueden utilizar cortinas, luces entre otros que tengamos en casa, pongamos a volar nuestra creatividad e imaginación 



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

“LA FONOMIMICA TRATA DE MOVER LA BOCA FINGIENDO LA REPRODUCCIÓN PROPIA O AJENA”

ES HORA DE DEMOSTRAR NUESTROS TALENTOS ARTíSTICOS

Con el escenario ambientado en casa vamos a hacer una fonomímica, la idea es que busquemos vestuarios y elementos que nos sirvan para interpretar e imitar las canciones favoritas.

Nota: El vestuario es con lo que haya en casa, para el micrófono puede ser palos de escoba, cepillos de cabello, todo puede ser cómico





CIERRE DE LA ACTIVIDAD:

Ahora vamos a graficar lo que más nos haya gustado en hojas de block, de cuaderno entre otros pueden utilizar lápices, colores, crayones y pinturas.

 

RECUERDA ENVIARNOS TUS EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario