RETO: RODAR Y GIRAR
PRÁCTICAS
DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:
PRÁCTICA # 13
Generar experiencias para
el disfrute del juego, la creación, la exploración y la literatura con niños y
niñas desde la gestación.
ACCIÓN 3
Los
cuidadores principales escuchan y provocan preguntas y narraciones en los niños
y las niñas.
INTENCIONALIDAD
Reconocer y celebrar el
cumpleaños número 232 de nuestro municipio, a través de diferentes cuentos
creados por los padres de familia y niños y niñas del hogar infantil.
ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
Canción de saludo
con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.
Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez.
con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.
Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez.
RECUERDA
Siempre dar las
gracias
Saludar
Lavarse las manos
Comer saludable
Hacer ejercicios
Hidratarse
constantemente
MATERIALES
-
Medios audiovisuales
-
hojas de bloc
-
cartulina
-
Colores
-
crayolas o marcadores
-
materiales que tengan al
alcance en sus casas.
El material requerido
es opcional según lo que tengan en casa.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Iniciaremos la actividad dándole
gracias a Dios, “Jesusito de mi vida”
Jesusito de mi vida,
tus eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
y te doy mi corazón
tus eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
y te doy mi corazón
Tómalo, tómalo, tuyo es mío no,
Compartamos Jesús mío,
Este día entre los dos el trabajo para mi
Y la gloria para vos, con tu manito divina, danos
tu bendición.
Ahora nos dispondremos a escuchar
el himno de amaga conservando la postura adecuada para ello.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Luego de un dialogo con los niños
y niñas sobre lo observado del video, con preguntas orientadoras, se contara
una breve reseña histórica de Amagá como:
¿Cuándo fue fundada?
¿Cuántos años está cumpliendo?
¿Cómo se llama el alcalde y su
párroco?, ¿en que se basa su economía?, ¿Qué nombre recibe el hospital y el
templo?, ¿Cuáles son los personajes reconocidos?, ¿Cuáles son los símbolos
patrios?, entre otros.
Luego los niños libremente sobre
una hoja o cartulina, dibujaran lo más llamativo del municipio.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
Como compromiso quedara que los niños y sus
familias durante el día de hoy usen sus banderas, en caso de no tenerla la
pueden elaborar.
También van a crear un cuento o relato sobre lo
que ellos conocen sobre el municipio, el cual lo deben enviar como evidencia de
la actividad, aquí deben mostrarse creativos utilizando los diferentes
implementos y materiales que tengan en casa.
CREANDO Y
CONSTRUYENDO FOTOS TOMAREMOS Y A LA PROFE LAS EVIDENCIAS MANDAREMOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario