PRÁCTICAS
DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:
PRACTICA
# 11
Acompañar la
construcción de identidad.
ACCIÓN 3
La familia conoce y
valora los gustos e intereses de los niños y las niñas
Práctica 13:
Generar experiencias para
la literaria el disfrute del juego, la creación y la exploración y la
literatura con niños y niñas desde la gestación.
Acción 1:
Los cuidadores
principales escuchan y provocan preguntas y narraciones en los niños y las
niñas.
INTENCIONALIDAD
Desarrollar el lenguaje
oral a través del disfrute de cuentos, la realización de ejercicios de
pronunciación y canciones infantiles donde los niños y niñas logren fortalecer
su capacidad comunicativa.
ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
Canción de saludo
Con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.
Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez.
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.
Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez.
RECUERDA
Siempre dar las
gracias
Saludar
Lavarse las manos
Comer saludable
Hacer ejercicios
Hidratarse
constantemente
MATERIALES
- Cuentos
- imágenes ilustrada
- medios audiovisuales
- pintura
- hojas de block
- pitillo
El material requerido es opcional según lo que tengan en casa.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Iniciaremos la actividad dándole gracias a Dios,
“Jesusito de mi vida” Jesusito de mi vida,
tu eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
y te doy mi corazón
tu eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
y te doy mi corazón
Tómalo, tómalo, tuyo es mío no,
Compartamos Jesús mío,
este día entre los dos el trabajo para mi
y la gloria para vos,
con tu manito divina, danos tu bendición.
Ahora
dejaremos volar nuestra imaginación creando un cuento infantil, en donde por
medio de la lectura de imágenes la maestra en compañía de los niños y niñas
inventaran un cuento, lo narraran cambiando diferentes tonos de voz, imitando
gestos, acciones y sonidos según los animales.
anímate será muy divertido.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Los padres de familia o
cuidadores, proporcionaran a los niños y niñas una hoja de block y con las
indicaciones de la docente untaran la misma con gotas de pintura de diferentes
colores, la cual los niños soplaran utilizando pitillos, palitos de bombón o
simplemente con la boca para formar una creación libre la cual expondrán en su
lugar especial de casa.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
Vamos a realizar ejercicios para
estimular el lenguaje
-Ejercicios con los labios
-ejercicios faciales
-Ejercicios con la lengua
(Los cuales se encontrarán en los documentos
de apoyo)
Para culminar la actividad
compartiremos la canción sílabas y aplausos
ANEXOS
CREANDO Y
CONSTRUYENDO FOTOS TOMAREMOS Y A LA PROFE LAS EVIDENCIAS MANDAREMOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario