EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

lunes, 3 de agosto de 2020

VOCALIZANDO MEJOR


RETO: RODAR Y GIRAR                

PRÁCTICAS DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:

PRACTICA # 11
Acompañar la construcción de identidad.
ACCIÓN 3
La familia conoce y valora los gustos e intereses de los niños y las niñas
Práctica 13:  
Generar experiencias para la literaria el disfrute del juego, la creación y la exploración y la literatura con niños y niñas desde la gestación.
Acción 1:
Los cuidadores principales escuchan y provocan preguntas y narraciones en los niños y las niñas.
INTENCIONALIDAD
Desarrollar el lenguaje oral a través del disfrute de cuentos, la realización de ejercicios de pronunciación y canciones infantiles donde los niños y niñas logren fortalecer su capacidad comunicativa.

ACTIVIDADES BÁSICAS COTIDIANAS
Canción de saludo


Con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.

Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez.


RECUERDA
Siempre dar las gracias
Saludar
Lavarse las manos
Comer saludable
Hacer ejercicios
Hidratarse constantemente
MATERIALES
- Cuentos
- imágenes ilustrada
- medios audiovisuales
- pintura
- hojas de block
- pitillo
El material requerido es opcional según lo que tengan en casa.

ACTIVIDAD DE INICIO:
Iniciaremos la actividad dándole gracias a Dios, “Jesusito de mi vida” Jesusito de mi vida,
tu eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
y te doy mi corazón
Tómalo, tómalo, tuyo es mío no,
Compartamos Jesús mío,
este día entre los dos el trabajo para mi
y la gloria para vos, con tu manito divina, danos tu bendición.
Ahora dejaremos volar nuestra imaginación creando un cuento infantil, en donde por medio de la lectura de imágenes la maestra en compañía de los niños y niñas inventaran un cuento, lo narraran cambiando diferentes tonos de voz, imitando gestos, acciones y sonidos según los animales.
anímate será muy divertido.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los padres de familia o cuidadores, proporcionaran a los niños y niñas una hoja de block y con las indicaciones de la docente untaran la misma con gotas de pintura de diferentes colores, la cual los niños soplaran utilizando pitillos, palitos de bombón o simplemente con la boca para formar una creación libre la cual expondrán en su lugar especial de casa.
CIERRE DE LA ACTIVIDAD

Vamos a realizar ejercicios para estimular el lenguaje
-Ejercicios con los labios
-ejercicios faciales
-Ejercicios con la lengua
(Los cuales se encontrarán en los documentos de apoyo)
Para culminar la actividad compartiremos la canción sílabas y aplausos



ANEXOS 
                                


CREANDO Y CONSTRUYENDO FOTOS TOMAREMOS Y A LA PROFE LAS EVIDENCIAS MANDAREMOS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario