EXPLORACIÓN DE LA SEMANA:
PRÁCTICAS
DE CUIDADO Y CRIANZA A FORTALECER:
PRACTICA
# 5
Lavarse las manos con
agua y jabón en los momentos claves
ACCIÓN 4
La familia genera rutinas claras para los momentos del lavado delas manos
INTENCIONALIDAD
Mejorar nuestra vocalización a través de ejercicios
vocales y la práctica de diferentes coplas
MATERIALES
Medios audiovisuales, algodón, colbon, hojas de
block.
ACTIVIDAD DE INICIO:
Iniciaremos
la actividad dándole gracias a Dios, con la oración “JESUSITO DE MI VIDA”
Jesusito de mi vida,
tu eres niño como yo,
por eso te quiero tanto,
y te doy mi corazón
Tómalo, tómalo, tuyo es mío no,
Compartamos Jesús mío,
este día entre los dos el trabajo para mi
y la gloria para vos, con tu manito divina, danos tu bendición.
·
Luego nos vamos a saludar, con la siguiente canción
infantil:
El sapo no se lava el pie
No se lava porque no quiere
Él vive en la laguna, no se lava el pie porque no quiere
(Qué apestoso)
Y ahora todo con la A
Al sapa na sa lava al pa
Na sa lava parca na cara
Al vava an la lagana, na sa lava al pa parca na cara
(Ca apastasa)
Y ahora todo con la letra E
El sepe ne se leve el pe
Ne se leve perque ne quere
El veve en le leguene, ne se leve el pe perque ne quere
(Qué epestese)
Y ahora todo con la letra I
Il sipi ni si livi il pi
Ni si livi pirqui ni quiri
Il vivi in li liguini, ni si livi il pi pirqui ni quiri
(Qui ipistisi)
Y ahora todo con la letra O
Ol sopo no so lovo ol po
No so lovo porco no coro
Ol vovo on lo logono, no so lovo ol po porco no coro
(Co opostoso)
Y ahora con la letra U
Ul supu nu su luvu ul pu
Nu su luvu purcu nu curu
Ul vuvu un lu lugunu, nu su luvu ul pu purcu nu curu
(Cu upustusu)
Y ahora todo con todas las letras
El sapo no se lava el pie
No se lava porque no quiere
Él vive en la laguna, no se lava el pie porque no quiere
(Qué sapo sucio)
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
En este momento nos vamos a disponer para realizar
praxias bucofaciales. Las cuales son súper importantes para ir mejorando
nuestra vocalización y tener más fluidez verbal.
“Estas
praxias las puedes realizar dos veces al día, veras grandes resultados”
CIERRE DE LA ACTIVIDAD
¡Qué
interesantes son las coplas!
En familia vamos a recordar estas dos coplas muy
conocidas para nuestros niños y niñas.
La copla que más te gusta la vas a representar en un dibujo y
el personaje favorito lo vamos a rellenar con algodón, de manera que sobresalga
en tu obra de arte.
“Si una copla vas a cantar, el audio a la
maestra debes mandar”
¡RECUERDA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario