EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

miércoles, 19 de agosto de 2020

 

ME DIVIERTO CON LA POESÍA

 

INTENCIONALIDAD FORMATIVA

Fortalecer el lenguaje oral por medio de la declamación de una poesía; donde los niños y las niñas puedan desarrollar su capacidad comunicativa.

 

MATERIALES SUGERIDOS

Medios audiovisuales, imágenes ilustradas, cartulina, colbón, tijeras, marcadores, colores

 

AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

 

Ubicar un lugar en la casa donde los niños y las niñas disfrutarán la actividad en compañía de papa, mama, o un adulto mayor, y lo podemos ambientar con cuentos, imágenes, títeres, dejando volar nuestra imaginación.

 

PRÁCTICA PEDAGÓGICA

 

Práctica 13:  Generar experiencias para la literaria el disfrute del juego, la creación y la exploración y la literatura con niños y niñas desde la gestación.

Acción 1: Los cuidadores principales escuchan y provocan preguntas y narraciones en los niños y las niñas.

 

RETO FAMILIAR

Juguemos a las manitas

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDAD DE INICIO

Iniciaremos la actividad dándole gracias a Dios: “Ángel de mi guarda”

Ángel de mi gurda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas, en paz y alegría, con todos los Santos, Jesús y María.

Luego nos vamos a saludar, con la canción infantil:

¿Buenos días amiguitos cómo están?  Muy bien

Es este un saludo de amistad.  Que bien

Haremos lo posible por hacernos más amigos

¿Buenos días amiguitos cómo están?  Muy bien

Chachas bery bery wel.

Ahora nos dispondremos a observar un video.

 

                                  DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los padres de familia, cuidadores, niños y niñas llego el momento de poner a volar nuestra imaginación y con la ayuda de algunas imágenes y palabras vamos a inventar una hermosa poesía.

                                                                                                            

DOCUMENTOS DE APOYO

Imágenes que pueden utilizar en la poesía:

Tren, niños, pincel, helado, sol, manos, entre otras.

 

EVIDENCIAS PEDAGÓGICAS

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario