ME DIVIERTO CON LA
INTENCIONALIDAD FORMATIVA
Fortalecer el lenguaje oral por medio de la
declamación de una poesía; donde los niños y las niñas puedan desarrollar su
capacidad comunicativa.
MATERIALES SUGERIDOS
Medios audiovisuales, imágenes ilustradas,
cartulina, colbón, tijeras, marcadores, colores
AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS
Ubicar
un lugar en la casa donde los niños y las niñas disfrutarán la actividad en
compañía de papa, mama, o un adulto mayor, y lo podemos ambientar con cuentos, imágenes,
títeres, dejando volar nuestra imaginación.
PRÁCTICA
Práctica 13:
Generar experiencias para
la literaria el disfrute del juego, la creación y la exploración y la
literatura con niños y niñas desde la gestación.
Acción
1: Los cuidadores
principales escuchan y provocan preguntas y narraciones en los
niños y las niñas.
RETO FAMILIAR
Juguemos a las manitas
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD DE INICIO
Iniciaremos
la actividad dándole gracias a Dios: “Ángel de mi guarda”
Ángel de mi gurda, mi dulce compañía, no
me desampares ni de noche ni de día, hasta que me pongas, en paz y alegría, con
todos los Santos, Jesús y María.
Luego nos vamos a saludar, con la canción
infantil:
¿Buenos días amiguitos cómo están? Muy bien
Es este un saludo de amistad.
Que bien
Haremos lo posible por hacernos más amigos
¿Buenos días amiguitos cómo están? Muy bien
Chachas bery bery wel.
Ahora nos dispondremos a observar un video.
DESARROLLO
DE LA ACTIVIDAD
Los padres de familia, cuidadores, niños y niñas llego el
momento de poner a volar nuestra imaginación y con la ayuda de algunas imágenes
y palabras vamos a inventar una hermosa poesía.
DOCUMENTOS DE APOYO
Imágenes
que pueden utilizar en la poesía:
Tren, niños, pincel, helado, sol, manos, entre
otras.
EVIDENCIAS PEDAGÓGICAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario