POESÍA, UNA LINDA FORMA DE COMUNICARNOS
INTENCIONALIDAD FORMATIVA
Reconocer la poesía como uno de nuestros géneros
literarios.
MATERIALES SUGERIDOS
Pinturas, pinceles, hojas de block, colores
crayolas, lápices o material que tengan en casa
AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS
Buscar en casa un espacio
tranquilo en donde logren recitar la poesía
PRACTICA
PEDAGOGICA
Practica
13: Generar experiencias para
el disfrute el juego, la creación, la exploración y la literatura con niños y
niñas desde la gestación.
Acción
7: Los cuidadores principales generan ambientes
enriquecidos adecuados a la edad del niño y la niña con elementos disponibles
en sus entornos.
ACTIVIDAD
DE INICIO
Daremos inicio Saludando con la canción “Hola, hola”
Hola, hola, para ti y para mi
Hola, hola la canción comienza así
Despacito muy ligero, me pongo mi sombrero
Se me cae lo levanto y si termina el canto.
DAREMOS GRACIAS A DIOS POR LA BENDICIONES RECIBIDAS…
FAMILIAS…
Retomando la literatura infantil vamos a recordar que una
de ellas es la poesía, escuchemos con atención la siguiente poesía: “EL SOL ESTA TRISTE”
El sol esta triste.
No quiere salir
Metido entre nubes
Se ha puesto a dormir
Lo llama la tierra.
Lo llama la flor
El sol esta sordo
A todo clamor.
Los pájaros piden un rayo solar
Sin esta caricia no pueden volar
Que deje la cama
Ese dormilón y arriba que cumpla
con su obligación.
Sol solecito caliéntame un poquito
Para hoy y mañana y toda la semana………………
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
“No sabemos cuánto le damos de vida a un
niño hasta que le abrimos el mundo de la lectura”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario