EVIDENCIAS VIVIDAS DEL MES DE SEPTIEMBRE

viernes, 14 de agosto de 2020

Planeación 18 de agosto

 

POESÍA, UNA LINDA FORMA DE COMUNICARNOS

 

INTENCIONALIDAD FORMATIVA

Reconocer la poesía como uno de nuestros géneros literarios.

 

MATERIALES SUGERIDOS

Pinturas, pinceles, hojas de block, colores crayolas, lápices o material que tengan en casa

 

AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

Buscar en casa un espacio tranquilo en donde logren recitar la poesía

 

 PRACTICA PEDAGOGICA

Practica 13: Generar experiencias para el disfrute el juego, la creación, la exploración y la literatura con niños y niñas desde la gestación.

Acción 7: Los cuidadores principales generan ambientes enriquecidos adecuados a la edad del niño y la niña con elementos disponibles en sus entornos.

 

ACTIVIDAD DE INICIO

Daremos inicio Saludando con la canción “Hola, hola”

Hola, hola, para ti y para mi

Hola, hola la canción comienza así

Despacito muy ligero, me pongo mi sombrero 

Se me cae lo levanto y si termina el canto.

 

 DAREMOS GRACIAS A DIOS POR LA BENDICIONES RECIBIDAS…

FAMILIAS… 

Retomando la literatura infantil vamos a recordar que una de ellas es la poesía, escuchemos con atención la siguiente poesía: “EL SOL ESTA TRISTE”

El sol esta triste. 

No quiere salir 

Metido entre nubes  

Se ha puesto a dormir

 

Lo llama la tierra. 

Lo llama la flor

El sol esta sordo 

A todo clamor.

 

Los pájaros piden un rayo solar 

Sin esta caricia no pueden volar 

Que deje la cama

Ese dormilón y arriba que cumpla 

con su obligación.

 

Sol solecito caliéntame un poquito 

Para hoy y mañana y toda la semana………………

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

“No sabemos cuánto le damos de vida a un niño hasta que le abrimos el mundo de la lectura”

¡Vamos a demostrar nuestros talentos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario